Juleisy Angulo conquista nuevo oro con récord nacional en el Campeonato Interamericano de Alicante

Juleisy Angulo le dio al Ecuador la primera medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano, en Alicante. Foto @atletismoRFEA

En 35 días, Juleisy Angulo superó dos veces el récord nacional en lanzamiento de jabalina. El 16 de abril, la orense de 21 años, se colgó la medalla de oro en el Campeonato Nacional Absoluto tras alcanzar los 60.22 metros en el Estadio Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil.

Superó con creces los 58.96 metros que instauró el 19 de julio de 2019 en el Campeonato Panamericano de San José, Costa Rica. Sin embargo, ayer mejoró mucho más la marca al clavar la jabalina en 60.91 metros y entregarle al Ecuador la primera medalla de oro en el 19º Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía.

El nuevo récord nacional Absoluto y U23 lo conquistó en el primero de seis lanzamientos reglamentarios. Las medallas de plata y bronce se definieron en el último lanzamiento.

Con 60.52 metros la colombiana Flor Ruiz le ganó el segundo lugar a la brasileña Jucilene Sales quien no pasó de los 57.86 metros. Sales está ranqueada como la mejor lanzadora de jabalina de Sudamérica.