Kevin “Chivo” Jiménez da la primera victoria al Cuenca FC

El jugador cuencano Kevin “Chivo” Jiménez continúa en la senda de la efectividad, pues su anotación de ayer permitió a Cuenca FC sumar sus primeros tres puntos en el Torneo de Segunda Categoría en Azuay, tras vencer 1-0 a San Pedro del Pongo, en la tercera fecha del Grupo B jugada en la cancha del Complejo Rosa de Gómez.

A pesar del clima caliente y agotador ambos elencos demostraban su potencial en cancha y no escatimaban esfuerzos para buscar el tanto de la ventaja.

Por el lado de CFC, en el rol tittular se incluyó a uno de sus jugadores referentes, Denilson Marín, quien controló el medio campo de su equipo permitiendo un juego más ofensivo y poniendo en apuros al actual líder del Grupo B (6+6GD).

Tras varias jugadas de peligro, los dirigidos por el argentino Gonzalo Constanzo celebraron el tanto de “Chivo” que luego de un tiro de esquina aprovechó su libertad en el área rival y con su cabeza adelantaba en el marcador al elenco cuencano, a los 40 minutos. La situación para San Pedro del Pongo se ponía cuesta arriba, pues su elemento juvenil, Esteban Santos, recibía su segunda tarjeta amarilla y por ende la cartulina roja, a los 44 minutos.

Para la etapa de complemento, el estratega de los dueños de casa, Andrés Cabrera planteaba otro orden táctico, pero la ventaja la mantuvo Cuenca FC, que sumó su primera victoria en el torneo, tras caer en su primera presentación ante Estrella Roja. Su próximo rival será Paute FC, mientras que El Pongo enfrentará Estrella Roja.

Goleada

En el mismo escenario deportivo, Aviced FC no tuvo problemas para conseguir su segundo triunfo en el Ascenso. Los comandados por José Granda, derrotaron 6-1 a Santa Isabel FC, con goles de Jeremy Granda (2), Alexander Vivero (2), Juan José Govea y Jorge Yépez. Descontó Henry Morocho.