Carrera 5K contra el machismo, xenofobia y violencia a la mujer, niño y familia

El lanzamiento tuvo lugar en la Glorieta del Parque de la Madre. Bolívar Sinchi/El Mercurio

Como parte de la campaña que fomenta radio La Chismosa contra el machismo, la xenofobia, la violencia a la mujer, niño y familia, el próximo domingo cinco de junio se desarrollará la primera edición de la Chismo Ruta 5K.

Jorge Gallegos, director de la estación radial, dice que es importante ser parte de la construcción de una mejor sociedad a través de actividades que promuevan la unidad entre la diversidad. Es así que el evento de carácter recreativo impulsa la participación familiar, así como de diversos grupos sociales ni se diga deportivos.

La ruta es plana. Los participantes podrán correr, trotar o caminar. La salida será a las 09:00 desde el exterior de la casa radial, en la Av. José Peralta y Alfonso Cordero. El recorrido involucra el redondel del Estadio, la Av. Solano hasta el Colegio Benigno Malo. Allí los participantes darán la vuelta hasta los Tres Puentes, se conectarán con la Av. 24 de Mayo y rematarán en el Parque El Paraíso.

En la meta habrá juegos inflables, un festival gastronómico y un festival artístico que tendrá como invitados a Manolo, Orquesta La Chicha Band y al cómico Tres Patines. Los asistentes también podrán adoptar mascotas y participar en diversos concursos.

La inscripción tiene un costo de 10 dólares con un 50 % de descuento para niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Podrán registrarse hasta las 18:00 del viernes tres de junio en www.lachismosafm.com.ec o en los estudios de la radio donde, el sábado cuatro de junio, se entregarán los kits (camiseta, gorra, medalla) de 08:00 a 20:00.