Carapaz resistió los ataques y se mantiene de rosa en el Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) celebra en el podio tras retener la maglia rosa de líder del Giro de Italia al final de la 18ª etapa de 156 km desde Borgo Valsugana a Treviso. EFE/MAURIZIO BRAMBATTI

El ecuatoriano Richard Carapaz se mantiene como líder del Giro de Italia a falta de dos etapas para que culmine. El ciclista del INEOS Grenadiers cruzó la meta en octavo lugar, por delante de Jai Hindley y Mikel Landa, quienes atacaron con la intención de descontarle segundos, pero el carchense resistió un día más.

El neerlandés Koen Bouwman (Jumbo Visma) ganó la decimonovena etapa del Giro de Italia, disputada entre Marano Lagunare y el alto del Santuario di Castelmonte, de 178 km este viernes 27 de mayo de 2022.

Bowman ganó un esprint entre cinco corredores con un tiempo de 4h.32.53, por delante del suizo Mauro Schmid (Quick Step) y del italiano Alessandro Tonelli. En el momento de la llegada del vencedor los favoritos se encontraban a 4.30 minutos de la escapada.

Carapaz sumó su sexto día con la maglia rosa -la camiseta que lleva el líder del Giro de Italia- y se convirtió en el latinoamericano que más tiempo la ha lucido, 14 días en total con las etapas ganadas en 2019, cuando el ecuatoriano fue campeón.

El segundo latino es Egan Bernal con 13 etapas vestido de rosa y quien consiguió el campeonato del Giro en 2021.

Este sábado se correrá la considerada etapa reina, que se disputará entre Belluno y la cima de Marmolada (Passo Fedaia), de 168 km. EFE