La Conmebol Libertadores Femenina 2022 será en Quito

Sin dar mayores detalles sobre las razones que motivaron el cambio de sede, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció en su cuenta de Twitter que Quito será la sede de la Libertadores Femenina entre el 13 y 28 de octubre.

En principio se anunció a Guayaquil, que mantiene la sede de la final de la Libertadores Masculina. “Nos esperan grandes emociones y partidos inolvidables, disfrutando de la calidez y hospitalidad de nuestros amigos ecuatorianos”, apuntó el funcionario.

Ecuador estará representado por el campeón y vicecampeón de la Superliga Femenina que este viernes da marcha a la novena fecha de la fase de grupos. El único equipo azuayo con posibilidades de ingresar a los playoffs es Carneras UPS.

El equipo salesiano se blindó esta semana de los medios de comunicación. Está concentrado a plenitud para el duelo que mantendrá este sábado ante el líder e invicto Barcelona SC de la profesora Wendy Villón. El cotejo empezará a las 19:00 en el Estadio Valeriano Gavinelli. La entrada tiene un costo de tres dólares.

Carneras es cuarto en el Grupo 1 con 12 puntos. Necesita una victoria para alejarse de su inmediato perseguidor Universidad Católica que le acecha con nueve unidades.