Barcelona gana la primera etapa y el cupo a la final de la LigaPro

Guayaquil, domingo 29 de mayo del 2022 En el estadio Banco Pichincha, Barcelona se enfrenta a Cumbaya en la última fecha del campeonato nacional de f?tbol, LigaPro Betcris 2022. En la gráfica Damian Diaz festeja su gol. Foto César Muñoz API

Barcelona cerró la primera etapa de la LigaPro Ecuador con una goleada a Cumbayá (4-0) la noche de este domingo 29 de mayo de 2022. El cuadro amarillo hizo su tarea y se quedó con el primer lugar que le da el pase a la final del campeonato.

Al «Ídolo» solo le servía ganar. Los puntos perdidos en los últimos partidos pusieron en riesgo su liderato y tres equipos más, Universidad Católica, Independiente del Valle y Universidad Católica, esperaban un traspié para subir al primer lugar.

Con esa presión, el cuadro de Jorge Célico jugó en el estadio Banco Pichincha a la ofensiva y buscó el gol desde los primeros minutos. Damián Díaz abrió el marcador a los 31 minutos con un gol de penal.

Gonzalo Mastriani anotó el segundo tanto a los 41 minutos y dio la tranquilidad al equipo para ir al descanso. En el segundo tiempo, Mastriani aumentó la cuenta desde el punto penal.

Al minuto 84, una falta del Cumbayá termió en otro penal a favor de Barcelona, que lo convirtió Emmanuel Martínez.