Dos migrantes de Azuay murieron en México

En este bus iban varios migrantes de Ecuador. Dos compatriotas fallecieron. Foto: Noticias 365.

Autoridades de México confirmaron que dos de los seis migrantes fallecidos en el vuelco de un bus en la carretera San Luis Potosi – Zacatecas, en Milpillas, ocurrido el último miércoles, cerca de las 07:45, son de Ecuador.

Sea trata de María Cárdenas, de 37 años, y su hija, Jessica Pacheco, de 17 años, quien tenía seis meses de embarazo. Ambas vivían en San Juan, una de las parroquias del cantón Gualaceo.

De acuerdo con el personal de los servicios de emergencia del Municipio de Mexquitic, de Carmona, que acudieron a este siniestro, otros ecuatorianos que iban en el vehículo huyeron del lugar, por lo que se desconoce su estado de salud.

Este accidente también dejó 20 heridos, que fueron llevados a una casa de salud. Entre los lesionados hay dos menores de edad, que se encontraban en condición de gravedad. El autobus golpeó una barrera de protección y cayó por un barranco.

Nacionalidades

Los migrantes son de Ecuador, El Salvador, Honduras y Cuba y viajaban con destino a Durango para de allí transportarse a la frontera para intentar ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos (EE.UU).

Según las versiones de algunos de los pasajeros, al parecer el accidente se produjo porque el conductor se quedó dormido. Huyó del lugar y es buscado por las autoridades.

Se conoció que las migrantes ecuatorianas que fallecieron salieron de su natal el último 4 de mayo. Primero viajaron a Nicaragua continuaron a Honduras y el Salvador. Esta es una ruta frecuentemente usada por los traficantes de personas.

Este accidente coincide con un último reporte emitido por United State Customs and Border Protection, de EE.UU., que da cuenta que en abril 1.732 migrantes de Ecuador fueron detenidos por ingresar ilegalmente a ese país. (CSM)-(I)