GALERÍA: Macrofotografía, el arte de agrandar detalles

Mauricio Vélez

La fotografía es un juego de imágenes que paramos en el tiempo a voluntad para contar historias sobre paisajes, personas, ciudades, fiestas, noticias, eventos, etc. Esta narración gráfica colabora con todas las artes y las ciencias existentes como por ejemplo la geografía, biología, geología y astronomía.

En 1824 y luego de varios días se obtuvo la primera fotografía al impregnar betún de judea sobre una placa de plata y en 1826 se guardó la primera representación. A partir de estos avances el mundo se cubrió de imágenes, ahora estamos en una era digital que ofrece recursos ilimitados y novedosos para seguir plasmando el tiempo de forma gráfica.

Los detalles que se escapan a nuestros ojos fascinan a la imaginación y la mente se deslumbra al procesarlos: la Macrofotografía revela una parte de lo oculto, en especial los colores. El manejo adecuado de la luz es clave para, desde una pequeña distancia, disparar la cámara y obtener imágenes mayores en relación al original que se trasforman en MACRO, es decir, grande.

La Macrofotografía descubre un mundo de texturas, colores y detalles infinitos sobre los objetos y sobre las escenas retratadas, además muestra la belleza oculta de la naturaleza desplegada en imágenes tomadas con lentes de aumento.

Desde el año 2008 Foto Club Cuenca reúne todos los martes a las 20h00 a los amantes de este arte para estrechar lazos de amistad entre sus partícipes, aprender sobre fotografía y entregar a la ciudad algunas muestras de su trabajo como ésta de MACRO.

Mediante este evento se invita a los vecinos a compartir y participar de esta extraordinaria afición.

Texto Kabir Montesinos

Facebook: FOTO CLUB CUENCA