Capturan a cinco personas tras robo de cajero automático en Cuenca

Cuenca.- La Policía Nacional detuvo a cinco personas que estarían involucradas en el robo de dinero de un cajero automático, delito que fue cometido la madrugada de este martes 31 de mayo en la gasolinera de Challuabamba. Los implicados fueron detenidos en diferentes operativos; además, la Policía efectuó el allanamiento de una vivienda en la comunidad Guariviña de la parroquia Turi.

Walter Villarroel, comandante de la Subzona de Policía del Azuay, explicó que en la vivienda allanada se encontró varios indicios que asociarían a los detenidos al delito del robo del cajero automático, además de objetos considerados como de dudosa procedencia como equipos audio y accesorios de vehículos. La Policía presume que los detenidos estarían implicados en diferentes modalidades de robo.

El jefe policial también explicó que durante el operativo de captura de las cinco personas acusadas del robo del cajero se encontró parte del dinero robado.

La agrupación delictiva perpetró el robo del cajero con uso de algún explosivo lo que provocó destrozos en el dispensador de dinero del banco de Guayaquil. Para cometer el robo, la banda delictiva también sometió a un despachador de gasolina donde está ubicado el cajero.

De igual forma, el grupo delictivo antes de robar el cajero derribó dos árboles sobre la vía Cuenca-Azogues, a la altura del Cuartel Dávalos para restringir el paso y evitar que la Policía Nacional llegue al sitio de donde fue perpetrado el robo. Como consecuencia de la caída de los árboles sucedió un accidente de tránsito. (I)