70 familias se suman a proyecto de alarmas comunitarias

Cuenca.- Más de 70 familias de los barrios El Cisne de Ricaurte y Los Cipreses de Challuabamba recibieron los sistemas de alarmas comunitarias del proyecto “Vecinos Organizados, impulsado el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC).

Este proyecto tiene el propósito de fomentar la unión barrial de todas las familias y reforzar la seguridad.

Durante este año, dentro de este plan, ya se han instalado 102 sistemas de alarmas comunitarias, comprendidos entre migración de sistemas antiguos y también de instalación de nuevos sistemas, cuyo alcance de forma directa supera a los 1.600 usuarios y sus grupos familiares.

Todas las familias cursaron previamente una capacitación en Seguridad Integral siendo acreedores a sus respectivos certificados, esto como parte de los pasos que deben cumplir para recibir el sistema vigente que consiste en una aplicación denominada Modo Smart para la activación del sistema desde un celular.

Froilán Salinas, director Ejecutivo del CSC señaló que la instalación de los sistemas en todos los sectores comprende una luz estroboscópica, una central y dos sirenas conforme al análisis de factibilidad de acuerdo a la información que posee el Observatorio de Seguridad Ciudadana. -(I)