Chismo Ruta 5K priorizó una campaña social

Decenas de personas fueron parte de la 1ra edición de la cita recreativa que se cumplió ayer. XCA

Más de 200 personas tuvieron un domingo diferente, ya que priorizaron lo deportivo, al ser parte de la primera edición de la Chismo Ruta 5K, que fue organizada por Radio La Chismosa 104.1FM con el objetivo de dar a conocer su campaña contra el machismo, xenobofia y la violen cia a la mujer, niño y familia.

Cerca de las 08:30, de a poco la calle José Peralta se pintaba de rojo y blanco, con la llegada de los partici pantes. Unos se ayudaban en los ejercicios de calentamientos y otros decidían hacerlo indi vidualmente.

Aunque la salida tuvo un ligero retraso, los atletas seguían con la emoción de ser parte de esta fiesta deporti va. Luego de que la Empresa de Movilidad y Tránsito de Cuenca (EMOV EP) autorice la largada, las decenas de cuencanos iniciaron con los cinco kilóme tros que comprendía el recorrido.

Cerca de cumplirse con 19 minutos de haber iniciado la cita dominical, se anunciaba entre los organiza dores la llegada de Leonardo Tenepaguay, quien acompañado de su mascota “Pipo” cruzaba la meta en el primer lugar.

“Estos espacios para hacer deporte hay que aprovecharlos, pues no siempre se organizan estos encuentros recreativos, más aún cuando venimos con nuestras mascotas; son parte fundamental de nuestras actividades. En el físico me sentí bien, estamos regresando después de algún tiempo y vamos mejorando, el recorrido estuvo bonito y nos sirve para salir de la rutina diaria”, comentó Tenepaguay, de 35 años, quien al mismo tiempo felicitó la ini ciativa e invitó para que más cuencanos se involucren en la actividad física. (IAA)-(D)

Luego de la cita deportiva, Radio La Chismosa realizó sorteos para los partici pantes, además de un show artístico y musical.