Dos locales destruidos por incendio de bodega de gas en Huaquillas

Huaquillas.- Un incendio se produjo en una bodega de cilindros de gas licuado de petróleo (GLP), en la ciudad fronteriza de Huaquillas, en la provincia de El Oro.

El hecho se originó específicamente en el barrio Nueve de Octubre.

De acuerdo con un informe del ECU 911, cuando los miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio pudieron notar una gran columna de humo, incluso las llamas alcanzaban varios metros de altura, por lo que fue necesario tomar las debidas precauciones ante la presencia de material altamente inflamable.

Según los datos del personal que asistió al lugar, se evidenció la presencia de 17 cilindros de gas de uso doméstico, 4 de ellos debido a las altas temperaturas explotaron, lo que causó además alarma en los moradores del sector que temían que la situación se saliera de control.

Una vez sofocado y controlado el fuego se determinó que se presentaron daños en dos locales (que se destruyeron en su totalidad), sin embargo a través del trabajo del personal de ataque contra incendios se evitó que otros inmuebles resultaran afectados.

Personal de la Policía Nacional acudió también a colaborar en esta emergencia con el fin de mantener el orden y realizar operaciones de seguridad. Además, un ciudadano de 62 años fue trasladado en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, hasta el hospital básico de la localidad. (I)