18 personas fueron detenidas en el parqueadero de un hospital en Guayaquil

La Policía dio a conocer que 18 personas fueron aprehendidas en el parqueadero del hospital Luis Vernaza.

Mientras un ciudadano se recuperaba en el interior del hospital Luis Vernaza tras un intento de asesinato registrado el martes 7 de junio, en el parqueadero un grupo de personas estaba en vehículos con armas de fuego y municiones.

La hipótesis que maneja la Policía Nacional es que este grupo de personas daba seguridad a José Arturo L., alias ‘Joselo’, o que lo esperaba para atentar contra su vida.

Durante el ataque registrado en el cantón Daule, el vehículo recibió unas 50 detonaciones de bala, pero el vehículo en el que se movilizaba estaba blindado.

Cristian Vera, jefe del circuito 9 de Octubre de la Policía Nacional, informó que durante el recorrido al hospital realizado en horas de la noche para verificar el estado de salud del ciudadano, realizaron un operativo en que visualizaron tres vehículos en cuyo interior estaban 18 personas.

Al hacer el registro en el interior del vehículo la Policía encontró 3 armas de fuego y municiones calibre 38 y 9 milímetros.

Vera confirmó que la mayoría de detenidos cuenta con detenciones anteriores vinculadas a narcotráfico, robo y asociación ilícita.