Imponen prisión para dos acusados de sicariato en Ambato

Ambato.- Por el presunto delito de sicariato, un Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para David Sebastián L. T. y Anthony Alejandro M. A. y dispuso que sean trasladados a un centro penitenciario de alta seguridad.

La instrucción fiscal durará 30 días.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de flagrancia, Denis Ocampo, presentó como elementos de cargo: el acta de levantamiento del cadáver, la autopsia médico-legal practicada a la víctima, que determinó una muerte violenta por traumatismo encefálico, fractura de cráneo y hemorragia por entrada de proyectil de arma de fuego; indicios balísticos, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias (una motocicleta calcinada, un arma de fuego, dos cascos color negro), la extracción de audio y video de cámaras públicas, versiones, el parte policial de aprehensión, el informe balístico, entre otros, que hacen presumir la participación de los procesados en el hecho.

Ocurrió la tarde del 7 de junio en los exteriores del Mercado Central del cantón Ambato. La víctima habría estado vendiendo mariscos y otras actividades ilícitas, cuando los hoy procesados llegaron al lugar, le dispararon en la cabeza y huyeron.

Luego, Ronald Fabricio R. C. y Anthony Alejandro M. A. se dirigieron al Socavón (sector norte de la ciudad) y procedieron a incinerar la motocicleta en la que se trasladaban y sus prendas de vestir, pero fueron localizados de inmediato, a través del sistema ECU 9-1-1, y aprehendidos por agentes de la Policía Nacional.

Las identidades de los involucrados fueron debidamente cotejadas y correspondían a las características dadas por personal que realizó el seguimiento. Según las primeras investigaciones, los procesados ya habrían planeado el hecho con anticipación y recibirían 3.000 dólares, un play station y una motocicleta, a cambio de cometer el crimen. (I)

Dato

El delito de sicariato está tipificado en el artículo 143 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).