Llaman a juicio a presunto autor de asesinato de mujer de 22 años

Ambato.- Un Juez de Garantías Penales dictó auto de llamamiento a juicio para Vagner Kevin V. A., como presunto autor directo del asesinato perpetrado contra una mujer de 22 años.

Además, ratificó la prisión preventiva en su contra y dispuso la prohibición de enajenar bienes.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el fiscal de Personas y Garantías, Fernando Casco, presentó los elementos de convicción.

Además, Fiscalía anunció la prueba que será presentada durante la audiencia de juicio, misma que probaría la responsabilidad del hoy procesado en el hecho y la materialidad del delito.

Ocurrió el 29 de noviembre de 2021. La víctima y su hermana se encontraban en las calles Mera y 12 de Noviembre, realizando actividades de trabajo sexual. Al lugar llegó Vagner Kevin V. A., quien habría disparado contra las mujeres y luego huido en una motocicleta.

Al observar el hecho, las compañeras de trabajo de las jóvenes las llevaron a una casa de salud, donde –minutos más tarde– la mujer de 22 años falleció a causa de dos disparos en el tórax.

El 14 de diciembre de 2021, en un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional, Vagner Kevin V. A. fue capturado y puesto a órdenes de la justicia; y el 3 de abril del año en curso, Fiscalía le reformuló cargos de homicidio a asesinato.

Dato 

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)