Zozobra por asaltos de “película” en viviendas de Cuenca

Cuenca.- Un asalto fue perpetrado por una organizada banda delictiva en una vivienda, en el sector Puertas del Sol.

De acuerdo con testigos, se calcula que al menos 15 asaltantes fuertemente armados sometieron a los guardias de seguridad de una urbanización privada, luego amedrentaron a los dueños de la vivienda que era el objetivo del robo.

Uno de los moradores señala que, luego del asalto, revisando las cámaras de seguridad, se confirmó que se trató de una banda muy organizada y con armamento muy fuerte. El delito fue cometido la madrugada de ayer, a las 04:00.

“Es imposible que los guardias de seguridad particular puedan hacer algo ante la cantidad de delincuentes que llegaron”, explica uno de los habitantes. Los custodios también fueron robados.

En la vivienda afectada, los asaltantes sometieron a las víctimas y se apoderaron de un lote de joyas valorado en aproximadamente 50.000 dólares, además de dinero en efectivo y otros artículos.

Uno de los habitantes de la zona señala: “Ya no estamos con los ladrones comunes, ahora estamos con bandas armadas dispuestos a matar… el nivel de peligro es muy alto”.

Antecedente

La madrugada del pasado 1 de junio, una agrupación delictiva perpetró un robo similar en una zona residencial, en la Panamericana Norte, sector Challuabamba. El delito fue captado por cámaras particulares de seguridad. Las imágenes revelan el momento que un joven intenta pedir ayudada golpeando la puerta de una vivienda, pero es sometido por los delincuentes que estaban distribuidos por la zona.

De acuerdo con informes de ciudadanos, la agrupación estaba conformada por más de 15 delincuentes armados.

Los asaltantes ingresaron a dos viviendas y sometieron a los propietarios. (I)