Buses urbanos de Cuenca sí darán servicio el lunes

Buses urbanos en Cuenca. Xavier Caivinagua/El Mercurio

El transporte público de Cuenca sí estará operativo este lunes 13 de junio de 2022, día que inicia el paro indefinido convocado por la CONAIE y otras organizaciones sociales.

La Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), que agrupa a los 475 buses urbanos, informó que sus unidades trabajarán con normalidad el lunes. El tranvía también operará con normalidad.

Los gremios de taxistas del Azuay tampoco se sumarán a la paralización.

Clases

Las cuatro universidades que funcionan en Cuenca anunciaron que no tendrán clases presenciales debido al paro nacional.

La Universidad de Cuenca, la Universidad Católica y la Politécnica Salesiana decidieron que el lunes y martes las actividades académicas serán virtuales con el fin de precautelar la seguridad de los estudiates. La Universidad del Azuay, en cambio, informó que el lunes se suspenden las actividades académicas.

La Asamblea de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), en coordinación con otras organizaciones sociales, resolvió iniciar, desde este lunes 13 de junio una jornada indefinida de protestas a nivel nacional en contra del Gobierno.

La CONAIE asegura que la protesta arrancará «luego de haber agotado las instancias de diálogo (11 de junio, 4 de octubre y 10 de noviembre 2021)» con el Gobierno.

La agrupación indígena considera que el Gobierno liderado por Lasso «nunca mostró voluntad para atender las demandas sociales».

http://54.196.56.88/2022/06/11/la-conaie-iniciara-este-lunes-una-jornada-indefinida-de-protestas/

En la víspera del inicio de la movilización nacional, el Ministerio de Gobierno reiteró la apertura al diálogo.

«El país que queremos es el del diálogo y consenso, no de las paralizaciones», escribió en Twitter el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, antes de señalar que «¡Ecuador no puede detenerse, necesita trabajar!».