Universidades de Cuenca tendrán clases virtuales por el paro nacional

Vista exterior de la Universidad de Cuenca. Archivo El Mercurio

Hasta las 13:00 de este domingo 12 de junio, tres universidad de Cuenca han anunciado que que no tendrán clases presenciales debido a la convocatoria de un paro nacional por parte de diferentes organizaciones sociales.

La Universidad Católica de Cuenca y Universidad de Cuenca resolvieron que las clases serán virtuales este lunes y martes 14 de junio de 2022, mientras la Universidad del Azuay suspende las actividades académicas presenciales el lunes.

La Universidad Católica resolvió que esos dos días aplicará la modalidad virtual para estudiantes y trabajadores, con el fin de precautelar la seguridad e integridad de su comunidad universitaria.

Mientras que la Universidad de Cuenca detalló que la modalidad virtual será para todas las actividades académicas, con excepción de aquellas que las facultades consideren necesariamente presenciales, para lo que deben notificar a sus estudiantes.

Las actividades administrativas se mantendrán presenciales.

En su comunicado, la Universidad de Cuenca añade que considera que las demandas planteadas son legítimas, por lo que exhorta al Gobierno al “respeto incondicional de los derechos humanos; y a escuchar, dialogar y generar acuerdos concretos para resolver las diferencias políticas que vive el país”.

La CONAIE es una de las convocantes a este paro nacional, que iniciará el lunes 13 de junio. Se prevé cierre de vías y paralización de actividades productivas.