Cuatro azuayos estarán en el Mundial de Aguas Abiertas

Los representantes locales se alistan para uno de los eventos más importantes de la temporada en esta modalidad.

Los nadadores azuayos Sofía Guevara y Jocelyn Bermeo, del Club Tomebamba e Isabel y Colin Babbitt, del Club Hermanos Enderica Salgado, merced a sus condiciones y proyección fueron convocados por la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA) para uno de los retos internacionales más importantes de la temporada.

Y es que los braceadores locales serán protagonistas del Campeonato Mundial de Aguas Abiertas, que en su edición décima novena se dará en Budapest, Hungría del 26 al 30 de junio.Para los representantes de esta provincia será la primera experiencia en un evento ecuménico, que reúne a los mejores del planeta.

Los hermanos Isabel y Colin Babitt también fueron considerados para el Mundial de Aguas Abiertas. Cortesía

De acuerdo a la FENA, la convocatoria se da gracias a los resultados obtenidos en el último Selectivo Nacional, cumplido días atrás en Salinas. Para “Sofi” Guevara, de 17 años, esta nueva oportunidad para vestir los colores del país se da gracias a su preparación y perseverancia en cada prueba a la que asiste.

Guevara y su compañera Jocelyn Bermeo son entrenadas por el profesor cuencano Rafael Maldonado, quien ha sido uno de los pilares para la obtención de resultados en esta modalidad. “Esta noticia la conocí por mi entrenador, la verdad estoy muy contenta por ir al Mundial, me emocioné bastante. Ahora nos concentramos en lo que será la competencia en Budapest. Aún no conocemos el circuito, pero la preparación la estamos haciendo desde algún tiempo a doble jornada”, manifestó la nadadora, quien cursa el último año del Bachillerato, en la Unidad Educativa Sagrados Corazones.

Según los criterios técnicos, los braceadores azuayos tendrán participación en los cinco y 10 kilómetros; las pruebas están previstas para el domingo 26 de junio.

“Estaremos en las dos distancias, por eso entreno desde las 04:40 hasta las 06:30, mientras que en la tarde nado desde las 15:15 hasta las 18:00. Esta será una experiencia nueva y vamos a disfrutar de esto; siempre me ha gustado las aguas abiertas; me siento a gusto y segura en esta modalidad”, contó Guevara.

De acuerdo a la FENA, el viaje de los deportistas hasta Budapest está previsto para el próximo 24 de junio. A más de los azuayos también se encuentran en el equipo tricolor, el pichinchano Juan Alcívar y el manabita Jhair López. (IAA) (D)