Disturbios en Quito en el segundo día del paro nacional: manifestantes queman una patrulla

Manifestantes quemaron una patrulla en Quito. Captura de pantalla

Las protestas se intensificaron en Quito durante la segunda jornada del paro nacional. La tarde de este martes 14 de junio de 2022 hubo varias manifestaciones, una de estas se tornó violenta, cuando un patrullero fue incendiado en los exteriores de la Unidad de Flagrancia.

Por un lado, estudiantes unviersitarios y gremios sindicales marcharon de forma pacífica por la avenida Diez de Agosto y luego se dirigieron hasta la avenida Patria y 6 de Diciembre, en donde se encontraron con otro grupo de manifestantes, entre los que estaban colectivos de mujeres.

Aproximadamente a las 19:00, varios grupos de manifestantes se aglomeraron en los exteriores de la Unidad de Flagrancia, en la avenida Patria, en donde hubo disturbios con la Policía.

Un grupo de manifestantes prendió fuego a una patrulla. Un contigente policial llegó al sitio para apagar el fuego y dispersar a los maifestantes con bombas lacrimógenas. Además, hay personas detenidas.

En la noche, desde Cotopaxi empezaron a llegar camiones llenos de manifestantes que respaldan a Leonidas Iza, detenido esta madrugada.