Ataque armado en mina de Ponce Enríquez deja tres muertos y cinco heridos de gravedad

Un ataque armado se registró en la mina 'Un solo toque', en el cantón Camilo Ponce Enríquez. Foto cortesía

Un ataque armado en la mina ‘Un solo toque’, en el sector Santa Martha, del cantón Camilo Ponce Enríquez, dejó tres muertos y cinco heridos la tarde de este martes, 14 de junio de 2022.

El hecho fue reportado a las 18:15 en la mina de propiedad de Baldor Bermeo, quien es alcalde de ese cantón. Uno de los trabajadores reportó el hecho a través de la radio y la Policía acudió al lugar.

En el sitio levantaron indicios balísticos calibre 38, calibre 5.56 y calibre 9 milímetros.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (DINASED) realizó el levantamiento de dos cadáveres sin identificar que son trabajadores de la mina y el cadáver de Byron L., que se encontraba a unos 50 metros al interior del túnel y que, “según las entrevistas, sería unos de los presuntos victimarios”, detalla el parte policial.

Los cuerpos fueron trasladados al centro de Investigaciones y Ciencias Forenses de Machala para la respectiva necropsia de Ley.

Ataque

El ataque se realizó con armas de grueso calibre con las que acribillaron a dos personas. Adentro del túnel se encontraba uno de los delincuentes, describe el informe de la Policía.

Bermeo pidió que las autoridades actúen ante este hecho violento.

Es un ataque fuertemente armado donde hay muertos y heridos, así como personal asustado. Encontramos al grupo (de trabajadores) que quedaba encerrados, enjaulados como rehenes. Es algo absoluto de rechazar”.