Cumbre de la OTAN en Madrid demuestra confianza en España, dice el Gobierno

Madrid (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, afirmó este sábado que la celebración en España de la próxima cumbre de la OTAN demuestra la «confianza» que tienen los socios europeos y aliados transatlánticos en el país «políticamente», pero también en su «capacidad logística».

Esa reunión, que se celebrará el 29 y 30 de junio en Madrid, representa «un momento crucial» para esta organización defensiva y para la seguridad tanto europea como transatlántica, dijo a la prensa Albares, que participó hoy en una charla sobre la Unión Europea y la OTAN en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Y es crucial por los «desafíos» que afronta actualmente la OTAN y, muy concretamente, el que se da en su flanco oriental con la guerra de Ucrania, país invadido por Rusia.

Pero la cumbre es también, continuó el ministro, un enorme desafío logístico. «No todos los países pueden acoger una cumbre con esas cifras de cientos y cientos de personas que van a acompañar a esos 40 jefes de Estado y Gobierno, incluido el presidente de EEUU, Joe Biden”, indicó Albares.

Por ello resaltó la infraestructura que pueden ofrecer España y Madrid, y que tanto el Gobierno como los españoles darán «lo mejor de sí mismos» para mostrar la «unidad» que tanto los socios europeos como los aliados transatlánticos están demostrando «en esta crisis», en alusión a Ucrania. EFE