Perú hace obligatoria la vuelta a la presencialidad en las universidades

Lima (EFE).- El Ministerio de Educación de Perú estableció este sábado la vuelta a las clases presenciales en las universidades públicas y privadas en el segundo semestre académico de 2022, una medida que también incluye a las escuelas de posgrado, anunció la institución en el diario oficial El Peruano.

Mediante un informe de la Unidad de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación, se emitió opinión favorable a esta medida de volver a las aulas universitarias a partir de agosto, que es cuando en Perú se inicia el segundo semestre.

Este informe concluye que el retorno a la presencialidad se encuentra alineado con los objetivos estratégicos e institucionales del sector y no irrogará gastos ni al propio ministerio ni a las universidades públicas.

Esta resolución deroga una norma anterior que permitía el retorno a la modalidad presencial y/o semipresencial, de forma flexible y gradual, mediante la implementación de modelos híbridos de enseñanza, en cumplimiento con las medidas de prevención y control de la covid-19.

También se detalla que la decisión del retorno a las aulas es conforme a las disposiciones emitidas por el Gobierno y la autoridad sanitaria respecto de las medidas de prevención y control del virus.

En Perú, los colegios permanecieron cerrados más de dos años debido a la pandemia y los escolares volvieron gradualmente a las clases en marzo pasado. EFE