Sentencian a banda dedicada al robo con modalidad ‘sacapintas’

Riobamba (Chimborazo), 23 de junio de 2022.- Tribunal de Garantías Penales de Riobamba dictó sentencia condenatoria contra Víctor Hugo L. L., William Fernando O. P., Wilson Maximino Z. Z. y Johnny Fernando H. H., y los sentenció a nueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad, como autores y coautores, respectivamente, del delito de robo en modalidad de ‘sacapintas’.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, en la audiencia de juicio, la fiscal Paola Delgado relató que los hechos ocurrieron la tarde del 18 de noviembre de 2020, en las calles 11 de Noviembre y Segundo Rosero, en Riobamba. La víctima llegó hasta una entidad financiera, retiró 9.200 dólares y se trasladó en su vehículo –junto a un acompañante– hasta su domicilio.

Sin embargo, fueron interceptados por los hoy sentenciados, quienes con amenazas y portando armas de fuego sustrajeron la maleta con el dinero, para luego huir con rumbo desconocido en una motocicleta conducida por otro de los implicados.

Con base en las investigaciones, se dio con el paradero de los integrantes de la banda de ‘sacapintas’.

Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad de los ya sentenciados con prueba documental, pericial y testimonial, entre la que se incluye: la explotación de cámaras de audio y video, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, testimonios, informes de seguimientos y vigilancias, entre otras.

Dato

El delito de robo está tipificado en el artículo 189, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)