LigaPro Serie A tiene cinco clubes en octavos de final de la Copa Ecuador

Aampetra, de la Segunda Categoría de Pichincha, eliminó a Universidad Católica de la Copa Ecuador al vencer por 2-0 en el Estadio General Rumiñahui, en Sangolquí, con goles de William Ocles y del colombiano Duman Herrera.

Hasta ahora solo cinco clubes de la máxima categoría del balompié ecuatoriano han podido instalarse entre los 16 mejores: 9 de Octubre, Orense SC, Independiente del Valle, Delfín SC y Gualaceo SC.

Este fin de semana se define la suerte de otros cuatro. El sábado dos de julio a las 12:00 Chacaritas recibirá a Cumbayá FC en Pelileo; a las 15:00 Imbabura recibirá a Guayaquil City en Ibarra; y a las 18:00 El Nacional hará de local ante Barcelona SC en el Olímpico Atahualpa. El domingo tres de julio, Olmedo tendrá la visita de Mushuc Runa desde las 18:00.

Octavos

Aampetra, del profesor Jimmy Borja, enfrentará en octavos de final a Vargas Torres. El partido se jugará este domingo tres de julio a las 12:00 en el Estadio Folke Anderson, en Esmeraldas.

Una vez que se suspendió el Paro Nacional, la Federación Ecuatoriana de Fútbol reprogramó los otros partidos de octavos. Es así que el mismo domingo, a las 15:00, La Unión, de Cotopaxi, recibirá a Independiente del Valle en Pujilí.

El lunes cuatro de julio, en el Estadio Los Chirijos, de Milagro, 9 de Octubre hará de local ante Orense SC desde las 19:00; y el martes cinco de julio a las 16:00, Delfín SC tendrá la visita del Gualaceo SC.