Los vuelos Cuenca-Guayaquil se reanudan hoy

Aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca. Archivo

La conexión aérea entre Cuenca y Guayaquil se reinicia este viernes 1 de julio de 2022. La operación estará a cargo de la aerolínea Latam y contará con 5 frecuencias semanales de lunes a viernes.

Las frecuencias son: dos el lunes, una el martes, una el miércoles y una el viernes. El primer vuelo será esta noche. Sale de Cuenca a las 19:54 y llega a Guayaquil a las 20:38.

La aerolínea ofrece vuelos Cuenca- Guayaquil desde 78 dólares ida y vuelta. Este precio es la tarifa básica, que incluye solo un artículo personal, no equipaje de mano. Si el usuario desea equipaje de mano o maleta el costo se irá incrementando.

Los vuelos entre Cuenca y Guayaquil se suspendieron en julio de 2018. En esa época los hacía la Empresa Pública Línea Aérea del Ecuador (TAME EP), que actualmente está en liquidación.

La principal razón porque varias aerolíneas dejaron de operar en esa frecuencia es por poca demanda. Esta situación se superará porque que el valor del pasaje será bajo, por lo que se vuelve un desafío sostenerlos.

http://54.196.56.88/2022/06/03/un-reto-mantener-los-vuelos-cuenca-guayaquil/