Madre y su bebé requieren ayuda tras atropello en Cuenca

Como parte de las actividades para recaudar fondos, el pasado sábado, hubo un bingo solidario en la escuela Cazadores de los Ríos, en Cuenca.

Urge la ayuda solidaria para una madre de familia y su bebé luego de que sufrieron un accidente de tránsito. Priscila Contreras, de 32 años, fue atropellada mientras estaba embarazada: el bebé tenía ocho meses de gestación.

Debido al impacto del vehículo, la embarazada resultó herida y de urgencia fue trasladada a un hospital público para luego ser trasladad a una clínica particular. Allí se determinó que la mujer debía someterse a una cesárea con el objetivo de salvar la vida de ella y del bebé.

A decir de familiares de la perjudicada, la embarazada fue llevada a la clínica por parte del implicado en el atropello, quien se habría comprometido en cancelar los gastos, pero luego de los procedimientos médicos desistió y no canceló lo adeudado en la casa de salud.

Nube Tenecora, cuñada de la afectada, relata que el conductor implicado en el atropello es un militar.

El accidente de tránsito ocurrió el pasado 20 de junio. La mujer fue impactada por un vehículo cuando caminaba por un tramo de tierra que permite el paso de peatones y el ingreso de vehículos hacia viviendas desde la Panamericana Norte.

Esa vez, la embarazada estaba acompañada de otras madres de familia que se retiraban del plantel educativo dejando a sus hijos para la jornada de clases. Allegados señalan que las amigas de la ciudadana planificaban realizar un baby shower o la fiesta para celebrar el próximo nacimiento del bebé. Pero sucedió el atropello y todo cambió.

Ahora la mujer (también madre de otros dos menores de edad) intenta recuperarse y el bebé se mantiene hospitalizado en la lucha por sobrevivir. Esto implica gastos.

Las personas que deseen realizar donaciones o colaboraciones económicas pueden comunicarse directamente con los familiares a través del número telefónico 0988223323.

La noche del pasado sábado, varios ciudadanos acudieron a un bingo solidario que se realizó en la Unidad Educativa Cazadores de los Ríos, en la ciudadela Kennedy. -(I)