Cuenca vive un día de intenso frío con neblina y llovizna

Los cuencanos se abrigan más ante el intenso frío que azota este martes 5 de julio y que se prolongará dutante la tarde y la noche. Foto Xavier Caivinagua

La ciudad permanece nublada desde tempranas horas de la mañana de este martes 5 de julio de 2022. La presencia de neblina y llovizna será todo el día de este martes, 5 de julio de 2022 y la madrugada del miércoles.

Según el pronóstico del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi), la temperatura mínima será de 10 grados Celsius.

Debido al intenso frío en las calles de la ciudad se observan ciudadanos con chompas, bufandas, gorros y guantes.

De acuerdo al reporte de la Red Metereológica de ETAPA, las probabilidades de precipitaciones son del 19 %, humedad de 99% y vientos a 3 kilómetros por hora.

Estas fueron las temperaturas míninas en varios sectores:

Sayausí – 7.67 grados Celsius

El Cebollar – 9.36 grados Celsius

Mazán – 10.63 grados Celsius

Chanlud – 6.65 grados Celsius

Llantera – 9.90 grados Celsius

Tixán – 8.65 grados Celsius

Ucubamba – 10.41 grados Celsius

En el exterior del Registro Civil, decenas de personas que hacen fila para hacer trámites utilizan incluso colchas para protegerse del frío. En otros espacios de la ciudad el panorama es el mismo.

Cristóbal Albuja, investigador y técnico de monitoreo de ETAPA, dijo que de acuerdo con informacion atelital, el temporal lluvioso continuará en las tardes y las noches dentro del cantón Cuenca.