Si no matriculó su vehículo por el paro nacional, esto debe saber

La Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, exonerará del pago de multas a los dueños de los vehículos que no pudieron matricularse a partir del 20 de junio de 2022, por el paro nacional.

Esta exoneración es para los automotores cuya placa termine en el dígito 5 y que obligatoriamente tenían que matricularse el mes anterior de acuerdo con la calendarización de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

De acuerdo con una resolución de la EMOV EP, en los procesos de matriculación se receptarán como válidos los certificados de no adeudar a esta empresa, que caducaron desde el 20 de junio de 2022.

Esto hasta 30 días (término) después de la fecha en la que se levantó el paro nacional, es decir del 30 de junio. También se aceptarán como válidas las improntas.

La EMOV EP dispuso asimismo que en las transferencias de dominio no será exigible la citación por contravención de tránsito establecida en el artículo 392 numeral 13 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Quienes no cumplen con la matriculación de acuerdo con el calendario de la ANT deben pagar una multa de 50 dólares, mientras que los que no cumplan con la Revisión Técnica Vehicular (RTV) de 20 dólares. (CSM)-(I)