Sentenciado a 10 años por homicidio

Ratificada sentencia por abuso sexual
Una corte condenó a 34 años con seis meses de prisión a dos sujetos acusados como autores materiales del asesinato en octubre de 2022 del periodista Gerardo Delgado. Foto de referencia

Un Tribunal de Garantías Penales dictó sentencia condenatoria de 10 años y cuatro meses de reclusión contra Gilmer O., quien fue declarado culpable del homicidio de una persona, en un hecho ocurrido en 2011, que fue denunciado en el año 2016.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron la madrugada del 13 de marzo de 2011 en el sector conocido como “La Alianza” de la parroquia Convento, en el cantón Chone: el hijo de la víctima había acudido a un espacio donde funcionaba una gallera y un billar y, en ese lugar, tuvo una pelea con tres personas, Gilmer O. Juan O. y Orley R.

Al verse superado en número, el joven que estaba siendo agredido corrió para pedir ayuda a su padre, quien estaba en su casa, a unos 200 metros de distancia. Al escuchar su llamado, se levantó y corrió para tratar de auxiliarlo; sin embargo, fue interceptado por los tres atacantes, quienes le propinaron varias heridas de machete, que le causaron la muerte. (KOQ)-(I)