Inicia el registro de alianzas políticas en el CNE del Azuay para las seccionales 2023

Las organizaciones deben registrar las alianzas en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral del Azuay. Foto CNE Azuay

Desde este viernes 8 de julio hasta el domingo 7 de agosto del 2022 las organizaciones políticas tienen la opción se registrar alianzas entre partidos y movimientos para las elecciones del 5 de febrero de 2023. Este proceso lo deben realizar en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral del Azuay.

Este registro está dentro del calendario electoral para las Elecciones Seccionales y de Miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral del Azuay, explicó que en la provincia las 36 organizaciones políticas habilitadas para el próximo proceso electoral tienen 31 días para registrar en la delegación las alianzas que consideren. Así lo dio a conocer en un comunicado de prensa.

“Desde el 8 de julio hasta el 7 de agosto será el plazo que tienen tanto partidos como movimientos políticos para conformar alianzas con miras a las elecciones del 5 de febrero del 2023”.

Proceso

De acuerdo a la línea de tiempo electoral las alianzas deberán ser registradas en el Consejo Nacional Electoral hasta 15 días antes del inicio del período de inscripción de candidatas y candidatos iniciará el 22 de agosto y concluirá el 20 de septiembre.

Las alianzas electorales pueden conformarse por dos o más partidos o movimientos políticos nacionales o locales para presentar candidaturas en la jurisdicción que corresponda.

La alianza puede ser para todas o para algunas candidaturas a elegirse según el acuerdo que determinen las organizaciones coaligadas.