Gualaceo SC tropieza con Liga de Quito en el inicio de la segunda etapa de la LigaPro Serie A

Juan Anangonó conectó de cabeza la única anotación en el estadio Jorge Andrade Cantos. Foto Liga de Quito

Con gol de su nuevo refuerzo Juan Anangonó, Liga de Quito se llevó los tres puntos desde Azogues al vencer por 0-1 a Gualaceo SC en la primera fecha de la segunda etapa de la LigaPro Serie A.

El único tanto llegó en el minuto adicional de la primera etapa. En un córner ejecutado por Alexander Alvarado, Anangonó se elevó y de cabeza pintó la pizarra a favor de la visita antes de ir al descanso.

Baja sensible

El conjunto azuayo sintió la baja de Gustavo Alles, quien cumplió el primero de dos partidos de sanción que le impusieron al término de la primera etapa. Aunque no generó tantas oportunidades, las pocas que creó no las supo concretar.

Los albos hicieron su negocio. Después de los primeros 15 minutos restaron posesión de balón al rival y tomaron control del partido. En el segundo tiempo se conformaron con la ventaja que tenían a su favor y salvo un remate que impactó en el travesaño, tampoco se exigieron por llegar al pórtico de Telmo Eras.

Debutantes

Eras debutó oficialmente a sus 23 años en la Serie A. Fue el reemplazo de Walter Hinostroza, quien tendrá alrededor de 15 días fuera de las canchas por lesión. Eras en su historial registra un partido en Serie B 2020 y otro en Copa Ecuador 2022 cuando reemplazó a Hinostroza frente a Delfín SC en los octavos de final, en Manta.

También debutaron en el club el delantero nacional Diego Ávila, quien dio paso en el segundo tiempo para el estreno del uruguayo Cristian Sención. Su compatriota Federico Millacet estuvo en el once abridor y fue reemplazado en la etapa de complemento por Paúl Gómez.

El profesor Leonardo Vanegas tendrá el duro desafío de acoplar a los nuevos refuerzos a su idea de juego. Por ahora no tendrá mucho tiempo. El próximo viernes 15 de julio visitará a Cumbayá a las 19:00.

Resultados

En otros resultados, Universidad Católica ganó 2-1 a Mushuc Runa; Aucas derrotó 2-0 a Orense SC; y 9 de Octubre se impuso por 2-0 a Técnico Universitario. El domingo 10 de julio Independiente del Valle tendrá la visita de Cumbayá a las 14:00; Macara recibirá a Emelec a las 16:30 y Barcelona SC medirá a Delfín SC desde las 19:00 en el Monumental.