Miguel Cordovez, el candidato para el título latinoamericano

El representante de Latacunga, del Team KTM, quiere repetir lo acontecido en el 2011, cuando levantó el primer lugar en México.

Ecuador demostró en el primer día del Campeonato Latinoamericano de Motocross MX1, que se perfila para adueñarse del título, con uno de sus máximos representantes, Miguel “Coyote” Cordovez, a quien los 2.750 msnm de Cajamarca, no le afectaron en nada y con una actuación sin errores, se llevó el primer lugar dentro de la clasificación cumplida la tarde del sábado 9 de julio, en el Circuito Ramón Narro.

El piloto tricolor tomó del liderato de inmediato dentro de la carrera, que contó con una pista mojada y, el reclamo de los participantes no se hizo esperar. No obstante, en el momento de la competencia, el Team ecuatoriano mostró su poderío en la prueba, siendo Cordovez el que se llevó el aplauso de los asistentes al escenario, ubicado a 20 minutos del centro de la ciudad sede.

“Coyote”, en las mangas de entrenamientos ya fue el piloto con el mejor tiempo (1 minuto, 50 segundos por vuelta) y dada muestras de lo que se viviría por la tarde.

“Esto es recién es el inicio, lo que queríamos se cumplió; tenemos el mejor puesto para la largada y terminamos contentos la primera jornada en la pista. Aquí en Cajamarca está la élite del motocross latinoamericano, sabemos que va a estar difícil la pelea por el título, pero saldremos al terreno con ese entusiasmo que mostramos en cada prueba”, manifestó el motocrosista ecuatoriano, en entrevista exclusiva para Diario El Mercurio.

A pesar de la victoria en la clasificatoria, Cordovez tuvo un duelo intenso con el brasileño Lucas Morales, pero al final la experiencia del oriundo de Latacunga pesó más y se llevó el primer lugar con un tiempo acumulado de 19 minutos, cinco segundos y 38 centésimas, mientras que Morales ingresó segundo a la meta con (19m21s58c); el tercer lugar fue para Ian Salazar, de Perú, con un crono de 19m25s.

“Para el día decisivo tenemos una estrategia buena para llevarnos el título al país. Esperemos que el sistema de riego se cambie, me parece que no es el adecuado, pues nos encontramos con muchos charcos de agua y eso dificulta el manejo, eso hay que tomar en cuenta para hoy (domingo). Para mí la clasificación es algo más psicológico, pero la carrera será dura; no obstante, el que pega primero pega dos veces”, explicó el piloto de 33 años, que viste los colores de KTM.

Ecuatorianos

Luego del “Coyote” fue Andrés Benenaula, de Kawasaki, quien se ubicó como el segundo mejor representante de Ecuador, al finalizar en la sexta posición con un registro de 19 minutos y 35 segundos. Más atrás, en el noveno lugar, ingresó el coterráneo Nicolas Merchán, de Honda, con 20m03. “El nivel está altísimo, pero nos preparamos fuerte y vamos a dar pelea en las carreras decisivas”, adelantó el “Niki”, de 22 años.

En la ubicación 11 entró el ecuatoriano Justiniano Romero, quien se recuperó de una caída en el comienzo de las pruebas y cerró con un crono de 20m17s.