Estados Unidos baja la alerta de viaje para Ecuador

Estados Unidos baja el riesgo para visitar Ecuador. XCA

El Gobierno de Estados Unidos bajó de nivel 3 a 2 la categoría de Ecuador, dentro de sus alertas de viaje. Así lo dio a conocer el Ministerio de Turismo este lunes, 11 de julio de 2022.

En el mes de junio el país fue ubicado en categoría 3 en las alertas de viaje estadounidenses debido a las movilizaciones sociales ocurridas. El Ministerio de Turismo informó que en este tiempo brindó asistencia a un total de 2.540 viajeros, de los cuales el 19 % fueron ciudadanos norteamericanos.

«Las alertas de viaje son decisiones soberanas que cada país emite para informar -a sus connacionales- sobre los riesgos en un destino», detalla el comunicado de prensa.

Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas a Ecuador y el cambio de alerta impulsa el ingreso de viajeros norteamericanos, que en 2021 sumaron un total de 269.673 personas, lo que significó casi el doble de los arribos del 2020.

Durante el primer semestre de 2022 han llegado a Ecuador 191.154 viajeros estadounidenses, lo que significa un 93,98 % de lo registrado en el mismo periodo de 2019, previo a la pandemia, agrega el comunicado.