Todo listo para gala de ópera y ballet

La presentación en Cuenca, será el viernes 15 de julio, en el Teatro Carlos Cueva, a las 20:30. Cortesía

La Gala Intercontinental de Ópera y Ballet Clásico se presentará por primera vez en Ecuador. Se trata de 40 artistas de tres continentes que pondrán en escena los más aclamados fragmentos de las obras de ópera  “Aida” y “Carmen”.

Se contará además con la presencia de la mundialmente reconocida Ópera Nacional de Egipto, en compañía de grandes solistas como: Paolo Spagnuolo, tenor de la Real Orquesta Filarmónica de Roma; Carlo Cantoni, barítono figura en la Ópera de Roma; Haydee Dabusti, soprano del Teatro Colón; y, María Ratkova, mezzosoprano italiana.

Así también en una segunda puesta en escena los solistas principales del Teatro Colón de Buenos Aires, el Ballet de Ucrania, acompañados de solistas de Alemania, Francia, Bulgaria, Argentina y Colombia pondrán en escena fragmentos de las obras clásicas “Don Quijote” y el “Lago de los Cisnes”.

Las presentaciones tendrán lugar en Cuenca, el viernes 15 de julio, a las 20:30, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz; en Guayaquil, el 16 de julio, en el Teatro Centro de Arte; y, en Quito, el 18 de julio, en el Teatro San Gabriel.

Los interesados en asistir a las presentaciones pueden comprar los boletos a través de la página web www.nochesdearte.com/opera. Asimismo, en las boleterías de los teatros.

Fragmentos

La Ópera Nacional de Egipto pondrá en escena fragmentos de la obra “Aída”, compuesta por Verdi. La Marcha Triunfal de la ópera “Aida” es una de las más conocidas melodías. La historia transcurre en el antiguo Egipto, y cuenta el desgraciado amor entre el general egipcio Radamés y una bella esclava, en realidad hija del rey de los etíopes.

Mientras la ópera “Carmen” es indiscutiblemente la obra maestra de Georges Bizet. Basada en la novela del mismo nombre de Prosper Mérimée, se produce una representación escandalosamente realista de amor y poder. (REM)-(I)