Fracasa intento de Llori para volver a presidir Asamblea

Tribunal negó a Guadalupe Llori el recurso de apelación a la sentencia que le negó acción de protección. Asamblea

Se van agotando los recursos legales empleados por Guadalupe Llori para retornar a la presidencia de la Asamblea (Legislativo), ayer el Tribunal Tercero de la Sala Especializada de la Familia, Niñez y Adolescentes de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha rechazó su apelación a la sentencia que le negó una acción de protección.


El Tribunal, de forma unánime, ratificó de esta forma el fallo emitido por la jueza Raquel Herrera, el pasado 16 de mayo, en el que señaló que no existió vulneración de los derechos constitucionales de Llori, durante el proceso de remoción del cargo de presidenta del Legislativo.

Sin embargo, este es solo uno de los procesos iniciados por la expresidenta de la Asamblea, en su afán de mantenerse en el cargo, pues en la Fiscalía avanza una investigación en contra de los 81 legisladores que votaron a favor de su destitución y ayer Llori puntualizó que siguen en proceso sus pedidos de medidas cautelares y acciones de protección, y que ha colocado una queja por error inexcusable en contra de la jueza Raquel Herrera.

“Fui nombrada para un período de dos años y se tiene que respetar, porque yo no cometí ninguna ilegalidad, ni violé la ley y la Constitución”, señaló Llori, quien recalcó que sigue siendo la presidenta de la Asamblea y deslegitimó a su sucesor: Virgilio Saquicela. (ASM)-(I)