Asamblea debate la salida de Yeseña Guamaní como vicepresidenta del legislativo

La asambleísta Yeseña Guamaní se adelantó a lo que la asamblea debate sobre su destitución. Foto Twitter Yeseña Guamaní

La asambelísta Yeseña Guamaní se despidió del cargo como segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, adelantándose a lo que pasará en el pleno de la Asamblea Nacional que debate el informe de la Comisión Multipartidista que la investigó y que también recomendó su destitución.

«Hoy lo que veremos en la Asamblea Nacional es solo un show político por parte del correísmo», dijo la asambleísta la mañana de este jueves, 14 de julio de 2022, en una rueda de prensa, antes de ingresar a la sesión.

«Me voy con honor y dignidad porque aquí no se negocia la decencia… y es lo que tanta falta le hace al correísmo y a sus amigos aliados». Anticipó que se defenderá legalmente por lo todas las ilegalidades, es especial por todas las denuncias que no tienen ninguna motivación.

En informe establece conductas que atentan contra la institucionalidad y el normal desarrollo de la Asamblea, siendo políticamente responsable de incumplir con sus funciones, por lo que esta Comisión recomienda al Pleno la destitución de la asambleísta Guamaní de su cargo como segunda vicepresidenta de la Asamblea