Ciclomontañistas Azuayos buscan protagonismo en Loja

Un grupo de montañistas Azuayos tiene fija su mirada en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña. Foto (VCV)

Con la expectativa de reeditar el sitial de privilegio de la provincia, un importante grupo de ciclomontañistas azuayos tienen la mira fija en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, a darse en la pista Colinar Carigan Villonaco de Loja del viernes 15 al domingo 17 de julio.

De acuerdo a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), la justa arrancará el viernes 15 con la modalidad de Short Track (XCC), a día seguido será el Cross Eliminator (XCE), para cerrar el domingo 17 con el Cross Olímpico (XCO).

A razón de lo que está en juego, se prevé la presencia de los mejores exponentes del país, entre ellos de provincias como: Azuay, Pichincha, Loja, Manabí, Guayas, Chimborazo, Tungurahua, entre otras delegaciones.

La tropa de Federación Deportiva del Azuay (FDA) dirigida por los entrenadores Vicente Molina y Santiago Padilla está conformada por: Matías Caivinagua -Preinfantil; Mateo Goyes -Infantil; Alejandro Morocho -Infantil, Dayana Mendoza -Preinfantil, Ismael Ordóñez -Preinfantil, Christopher Loja -Preinfantil. En la juvenil viajarán David Monje, Daniela Machuca, Diego Machuca, José Sarmiento, Juan Manuel Córdova, Danny Torres, Christian Albarracín, Juan Banegas ; en la sub-23 estarán: Paola Machuca, Juan Carlos Córdova, Cristian Morales, Andrés Bravo. 

En la élite viajarán Michela Molina, Alejandro Machuca y William Tobay. (IAA) (D)