Cristian Valdivieso se presenta como uno de los favoritos en el Open Shimano

El deportista será uno de los protagonistas en el evento internacional que retorna a esta ciudad.

El pedalista azuayo Cristian Valdivieso buscará este domingo 17 de julio, su segundo título en el Open Shimano Cuenca, que se cumplirá en la pista de Ictocruz, con la participación de los mejores exponentes del downhill nacional e internacional.

El cuencano, de 37 años, se ha preparado de manera ardua para competir este fin de semana, sin embargo, algunos cambios en el escenario harán que el ciclista tenga un esfuerzo físico mayor, en comparación a las ediciones anteriores.

Y es que el downhilero local pondrá en escena toda su experiencia para alcanzar el primer lugar; además Valdivieso llega a esta cita tuerca como el subcampeón mundial de esta disciplina en la categoría máster; este logro lo obtuvo en abril pasado en el Cerro Bayo de Argentina.

“Nos estamos preparando fuerte para llegar en las mejores condiciones al evento, que regresa luego de algunos años por la crisis sanitaria. Esta será la segunda fecha del Open en este 2022, la última válida será en Chile; es por eso que buscaremos el podio. Sé que llegarán los mejores del país, literalmente se parecerá a un nacional, pero esperemos que lleguen algunos compañeros del extranjero”, contó Valdivieso.

De acuerdo a la agenda de la competencia, los pedalistas tendrán que acreditarse este viernes 15 de julio; mientras el sábado 16 de julio, los participantes tendrán los entrenamientos oficiales y después la jornada (tarde) de clasificación para definir las ubicaciones de salida para la carrera decisiva el 16 de julio, desde las 09:00.

Según el “Gato”, las condiciones del pedaleo cambiarán en el nuevo trayecto definido por la organización, pues algunos tramos han cambiado y la ruta se ha extendido “aquí se tomará en cuenta bastante lo físico, la distancia se alargó un poco más y el esfuerzo será mayor; no obstante, en este escenario siempre he entrenado, pero hay que tomar precauciones, aún me sigo familiarizando con el recorrido”, detalló el cuencano.

Expectativa

El deportista extremo espera que el domingo el primer lugar se quede en casa; sin embargo, en la categoría élite también estará participando su compañero y tradicional “rival”, el ambateño Mario Jarrín, quien ostenta el título mundial de la categoría máster obtenido meses atrás.

A decir del azuayo, en uno de sus descensos -ritmo tranquilo- cronometró cerca de tres minutos y 40 segundos (2.5km), pero espera que este registro baje el día de la competencia oficial. Junto al “Gato” también buscarán protagonismo sus coterráneos César Chica, Esteban Carrión, Felipe Carrión, Santiago Vásquez, Dubby Arcos, por citar algunos.