El Chunucari será la mascota del Panamericano U15 de Tenis de Mesa Cuenca 2022

SAntiago Bermeo (I), Ricardo Bernal, Matías Baldeón, María Alejandra Abril y Dayana Velecela. Bolívar SInchi/El Mercurio

Un ícono de la identidad ecuatoriana e insignia del Banco Central del Ecuador será la mascota oficial del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa U15 que se celebrará en Cuenca del 23 al 28 de agosto, clasificatorio para el Mundial de Túnez. 

El Chunucari o Sol de Oro representa la luz, energía y sabiduría que llevan consigo los deportistas para alcanzar sus metas y brillar con luz propia, indica Nicole Smith, representante del Departamento de Comunicación de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa (FETM).

Su presentación oficial se dio en el Patio de Comidas del Mall del Río con la presencia de los tenimesistas azuayos María Alejandra Abril, campeona sudamericana U11, Dayana Velecela, Matías Baldeón y Ricardo Bernal.

http://54.196.56.88/2022/06/22/cuenca-cobija-a-dos-diamantes-del-tenis-de-mesa-sudamericano/

Paúl Calle, presidente del ente rector del tenis de mesa en el Ecuador, señala que como anfitriones quieren ser protagonistas. El equipo femenino A estará conformado por Angélica Arellano (Pichincha), Camila Rubio (Morona Santiago), Maybelline Menéndez (Manabí) y Keymi Anchundia (Guayas).

En equipo masculino A está integrado por Santiago Ibarra, Jhosua Robayo (Pichincha) Juan Martín González y Boris Villavicencio (Guayas). Ambos equipos vienen de una preparación intensa en Europa y fueron parte del subtítulo general que obtuvo el país en el Sudamericano Infantil de Argentina.

Después del evento continental, Cuenca acogerá el Youth Contender (Circuito Mundial Infantil y Juvenil) con deportistas desde la U11 hasta la U19 que buscarán sumar puntos en el ranking mundial. La Federación Deportiva del Azuay apoyará con el Polideportivo de Totoracocha para el desarrollo de los dos certámenes internacionales.