Ávila recrea «escorpión» del colombiano Aristizábal en victoria del Gualaceo

El delantero ecuatoriano Diego Ávila, del Gualaceo, recreó este viernes el legendario gol «escorpión», del colombiano Víctor Hugo Aristizábal, para consolidar el triunfo de visitante por 1-2 sobre Cumbayá, en la fecha dos de la segunda fase de la Liga Pro de Ecuador.

Ávila recibió el balón con el tacón del pie derecho cuando se había lanzado hacia adelante y con el impacto hizo pasar el balón por un costado suyo al fondo del arco del debutante portero salvadoreño Henry Hernández, del Cumbayá.

La hazaña fue descrita por comentaristas como una réplica del que Aristizábal había convertido en mayo de 1993, en un amistoso entre Chile y Colombia, en Santiago, que terminó con el triunfo cafetero por 0-1.

El gol fue una copia perfecta, pues como en el tanto de Aristizábal, el centro había llegado desde la derecha por parte de Freddy Rincón, desde el mismo costado en que Ávila recibió este viernes la habilitación de Henry Patta, en el minuto 33.

El «golazo» del Gualaceo sobre el Cumbayá fue un perla en el partido entre los dos equipos ecuatorianos debutantes en la Primera División y que pugnan por huir de los últimos puestos de la tabla de posiciones acumulada de las dos fases del actual torneo.

Apenas comenzó el partido, Gualaceo se adelantó con un calculado disparo desde unos 40 metros de su principal conductor, Jesús Preciado, pues el balón se filtró por sobre el salvadoreño Hernández.

Luego vino el golazo de Ávila y para poner algo de drama el goleador paraguayo Carlos Monges marcó el descuento del Cumbayá con un penalti en el que el balón impactó primero en el vertical derecho antes de superar la línea de gol, en el minuto 74.

Esta segunda fecha continuará mañana sábado con los encuentros entre uno de los colistas del torneo, Técnico Universitario ante el ganador de la primera fase, Barcelona; además de Liga de Quito-Deportivo Cuenca y Orense-Macará. EFE