El Gobierno de Venezuela apuesta por una transformación del sistema policial

Caracas (EFE).- El Gobierno de Venezuela apuesta por una transformación del sistema policial con miras a un modelo más humano, de acuerdo con un comunicado publicado este sábado por la Vicepresidencia Ejecutiva, a propósito del Día Nacional del Policía.

El Ejecutivo «da continuidad a las políticas para la transformación del sistema policial hacia un modelo que priorice en todo momento la paz y la convivencia ciudadana», reza el texto.

Según datos del Ministerio de Interior y Justicia, Venezuela cuenta en la actualidad con más de 100.000 agentes en los distintos cuerpos policiales, funcionarios «más humanos al servicio del pueblo».

«Exaltamos la valentía y compromiso de los hombres y mujeres que, con profunda sensibilidad social arriesgan su vida por preservar la seguridad, protección y bienestar del pueblo en todo momento», prosigue el pronunciamiento del Gobierno.

El comunicado añade que los cuerpos policiales del país están «preparados para el combate permanente contra el delito y para brindar la protección del pueblo en todo el territorio nacional».

El pasado 29 de junio, la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, destacó como un aspecto positivo la disolución de las Fuerzas de Acción Especial (FAES) de Venezuela, conforme a una recomendación que había formulado, debido a las acusaciones contra este cuerpo policial de haber cometido ejecuciones extrajudiciales. EFE