Este lunes inician las colonias vacacionales inclusivas

Las colonias están dirigidas para niños entre 5 a 12 años y jóvenes desde los 13 años en adelante. Cortesía

Con el objetivo de promover el rescate de los juegos tradicionales a través de la realización de actividades deportivas, artísticas y lúdicas, la municipalidad de Cuenca pone a disposición de niños y jóvenes, las colonias vacacionales inclusivas denominadas “Guagua Aventura” para niños de entre 5 y 12 años; y “Juventud Aventura” para jóvenes desde los 13 años.

La oferta es variada y con la coordinación de Acción Social Municipal, la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura, se ha programado un calendario que abarca 50 colonias en distintos lugares, pensadas en desarrollar las habilidades y destrezas de niños y jóvenes.

Las actividades inician este lunes, 18 de julio de 2022, en el Complejo Deportivo La Gloria, con el encuentro inaugural que acogerá a niños y jóvenes, quienes podrán disfrutar de un encuentro lleno de música y actividades de recreación que darán inicio a la jornada de colonias vacacionales inclusivas y gratuitas.

Para las colonias vacacionales “Guagua Aventura” se fusionaron los departamentos de Cultura, Desarrollo Social y Acción Social Municipal.

Cada espacio brindará las colonias vacaciones con diferentes actividades para niños y jóvenes de diversas edades. (JMB)-(I)