Azuayos constan en la selección de BMX para Mundial

Desde el martes 26 al domingo 31 de julio, Ecuador tendrá a un grupo de bicicrosistas siendo parte de la edición 27 del Campeonato Mundial de BMX a cumplirse en Nantes, Francia con la presencia de los mejores exponentes del planeta.

Entre la lista de la selección consta en la júnior el cuencano Pedro Benalcazar, quien se entrena desde hace dos meses en el Centro Mundial de Ciclismo, ubicado en Suiza. En la élite también se destaca la presencia del coterráneo Josué Álvarez, que buscará los primeros lugares en la cita deportiva. En esta misma categoría, pero en Damas estará Doménica Azuero.

Para llegar con ritmo competitivo y buscar el título en suelo francés, Benalcazar ha dado prioridad para que su preparación se cumpla fuera del país. Para ello inició sus entrenamientos en este 2022, en Estados Unidos; luego viajó hasta Aigle para seguir sumando experiencia y terminar su último año en la juvenil con el tan ansiado título.

“Estamos listos para afrontar la competencia en Francia, sabemos que el nivel va a estar fuerte, pero me he preparado bastante para estar entre los mejores; es un año importante y vamos fuertes. Entrenar fuera de mi país no es un sacrificio, mas bien es una oportunidad para crecer como deportista; tuve la invitación de viajar a Suiza y esto no puedo desaprovechar”, contó el cuencano (18 años), en diálogo con Diario El Mercurio.

De acuerdo al pedalista tricolor, los representantes más fuertes que se presentarán en el partidor son de Francia, Bélgica y Holanda; no obstante, el bicicrosista confía que sus entrenamientos servirán para obtener un podio ante los mejores del planeta. Al mando de la preparación de Pedro está Tayron Johns, de Sudáfrica, profesor del Centro Mundial de Ciclismo.

“Tuve la oportunidad de conocer la pista, en donde se cumplirán las carreras, esperemos que eso nos ayude un poco. Luego de mi participación en Francia que está prevista para el 30 y 31 de julio, regresaré a Ecuador para competir en el Gran Nacional de Riobamba, el 12 y 13 de agosto”, añadió Benalcazar.