Mujeres Emprendedoras

VOCES DE CIENTIFICAS Johanna Reyes Reinoso REMCI – UCACUE

Los diferentes roles de la mujer y su responsabilidad compartida han permitido un nuevo protagonismo en la sociedad, con desempeño de calidad y eficiencia en el ámbito productivo, generado expectativas en el mundo empresarial, al tiempo que han permitido aportar al crecimiento económico. Las iniciativas de emprendimientos innovadores, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las mujeres, y representan hoy por hoy, un importante medio para generar una transformación social.

Un fenómeno sinigual se ha desarrollado en los últimos años con el notable crecimiento de los emprendimientos liderados por mujeres en todo el mundo. Estas acciones de emprendimientos por parte de las mujeres, lo que buscan es una mayor equidad y participación en los espacios públicos y privados del mundo laboral.

Bajo este contexto se viene desarrollando el proyecto de investigación Factores que condicionan la sostenibilidad de emprendimientos productivos liderados por mujeres en las provincias de Azuay y Cañar. (O)