Guillermo Lasso veta el proyecto que derogaba la Ley Humanitaria

El presidente Guillermo Lasso sufrió una fractura en el peroné.

El presidente Guillermo Lasso vetó la Ley Orgánica Reformatoria de Apoyo Humanitario. La notificación de la objeción total a la Asamblea Nacional fue emitida este jueves, 20 de julio de 2022.

En un documento donde explica las razones de esta decisión en la que se abordan temas “sumamente relevantes” pero que lo hace con “absoluta ligereza técnico-legislativa”.

Según Lasso, la derogatoria parcial a la Ley de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria derivada del Covid 19” no especifica qué artículos serán derogados, ni considera que varios artículos tuvieron aplicación temporal regulada.

El Pleno de la Asamblea Nacional, con 109 votos afirmativos y 18 abstenciones, aprobó el pasado jueves 16 de junio de 2022 el el proyecto de reformas que deroga casi en su totalidad de la Ley de Apoyo Humanitario, vigente desde junio de 2020 en medio de la pandemia del coronavirus.La propuesta incluía puntos que se mantenía, pero otros se derogaban y se daba paso a retomar los horarios habituales de trabajo y devolver los sueldos.

http://54.196.56.88/2022/06/16/asamblea-aprueba-el-proyecto-que-deroga-gran-parte-de-la-ley-humanitaria/

Con el veto total el proyecto regresa a la Asamblea Nacional y necesitará 92 votos para ratificarse en lo que aprobaron, y si no lo consigue, la derogatoria quedará bloqueada por un año.