GALERÍA | Reflejos Urbanos

La fotografía es capturar el momento presente. La vida transcurre en un ir y devenir de acontecimientos, algunos serios y otros no tanto.

Los reflejos están allí en esos espacios serios, para la mirada juguetona de un fotógrafo o fotógrafa. En esta búsqueda de reflejos, Cristina Juca deambuló la mirada, en espejos, charcos de agua formados después de un repentino aguacero o en los escaparates de las boutiques del centro histórico, en donde la ciudad se mezcla de forma surrealista con los maniquíes.

Estas imágenes están en las manijas relucientes de las puertas, de la pintura de un vehículo, las gafas del amigo que nos encuentra para ir por un helado, en los vitrales del edificio más alto de Cuenca.

En esta misma búsqueda estuvieron fotógrafas como Lisett Model, Vivían Maier, Sally Mann, Helen Levit, quienes jugaron con estos elementos y nos enseñaron a mirar de forma diferente. Porque la fotografía es eso: una manera de mirar, no la mirada en sí misma como decía Susan Sontag.

Los animamos a buscar en sus espacios estos reflejos y capturarlos para ustedes, para su espíritu aventurero más allá de los likes. Disfruten buscando reflejos.