Elizabeth Bravo suma puntos importantes para París 2024

Elizabeth Bravo durante la competencia en Pontevedra. Foto @tomeuvo

La triatleta azuaya Elizabeth Bravo se ubicó entre las 15 mejores en la Copa Mundo de Pontevedra, España, que se disputó el domingo 24 de julio. Entre 57 competidoras de 24 naciones, “Eli” superó los 1.500 metros de natación entre las 31 primeras.

En la primera transición (T1) ganó minutos y pudo sortear los cerca de 40 km de ciclismo entre las 10 mejores, no obstante, en la segunda transición sufrió un percance, llevándole a salir entre las últimas a cumplir los 10 km de carrera a pie.

Pese a ese incidente, recuperó posiciones hasta llegar a la meta entre las 10 mejores. Ya en el cómputo final, los tiempos le catapultaron en el Top 15.

“Aún no logro hacer una T2 decente en todo el año. Esta vez el zapato de bici ha tocado el piso, elevando mi bici, perdí el equilibrio y puff al suelo. Pero ahí vamos sumando importantes puntos para París 2024”.

Bravo llegó a España después de competir en Hungría donde obtuvo un décimo lugar en la Copa Europea de Tiszaujvaros. En varones, el cuencano Juan Andrade, campeón bolivariano, no finalizó la prueba.