Estamos como estamos porque queremos estar así

Viviana Bernal Estrada

Aunque parezca un trabalenguas es tan cierto… Las primeras señales las podemos percibir en todo lugar, ya es una plática para muchos y me incluyo.  Empieza la campaña invasiva a través de nuestros medios privados de comunicación y estos primeros rumores son los que no dejan de asombrarnos.

Por una parte, se presentan los mismos de siempre en duplas con otros mismos de siempre, quienes en su momento tuvieron no solo una, sino varias oportunidades para “hacer algo”, a cambio suculentos réditos para sus congregados.

Ahora salen aquellos que, a pretexto de su reconocimiento fundamentado en atributos particulares y muy respetables, claro está, quieren aprovechar la inanición cuencana para ganar aficionados; el problema está en que la afición se limita al gusto o interés por algo, de allí a ser consciencia social, es otro asunto…

Estamos como estamos porque queremos estar así, porque como ciudadanos y ciudadanas tenemos la responsabilidad cívica de decidir a consciencia; las oportunidades que hasta ahora han llegado a nuestras manos las soltamos sin más y luego los interminables arrepentimientos.

La capacidad de discernir es lo único que “convertirá” a nuestra sociedad. Legar es transferir mejores días para las siguientes generaciones ¿Queremos seguir así? (O)