Fiscalía decomisa unos 400.000 dólares en indagación sobre lavado activos 

La Fiscalía decomisó unos 400.000 dólares en efectivo durante una investigación de presunto lavado de activos. Foto Fiscalía

Unos 400.000 dólares en efectivo fue decomisado por la Fiscalía durante una investigación por presunto lavado de activos, en un operativo realizado en Guayas la madrugada de este miércoles 27 de julio de 2022.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó en su cuenta de Twitter que se trata de «otro golpe contra el lavado de activos», realizado al ejecutar el operativo «Pez Blanco».

«Hasta el momento se decomisan 400 mil dólares en efectivo dentro de la economía ilegal. Continúan las verificaciones y registros«, señaló.

De su lado, la Fiscalía anotó que, con apoyo de la Policía, logró la detención, con fines de investigación, de cuatro personas en varios inmuebles ubicados en Samborondón.

En su Twitter, la Fiscalía menciona el decomiso de unos 31.000 dólares más que los revelados por el ministro del Interior.

La Policía Nacional detalló que en el operativo se allanaron cinco inmuebles y ratificó que se detuvo a cuatro personas «presuntas integrantes de una estructura delictiva dedicada al lavado de activos», en la ciudad costera de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas.